"Lo peor que podríamos hacer es proponer una Constitución de los vencedores"


El exministro secretario general del gobierno de Patricio Aylwin advirtió que el "triunfo" del domingo no pertenece a un sector o conglomerado político.


"Tenemos por delante el gran propósito de elaborar una nueva Constitución que no sea hostil para nadie. Lo peor que podríamos hacer es proponernos una Constitución de los vencedores, como fue la de Pinochet".


Enrique Correa reiteró que el amplio triunfo del Apruebo corresponde a "números de tal magnitud que no pueden pertenecer a un solo sector político y sólo fue posible porque transversalmente el país quiere un cambio constitucional. Ese mismo país quiere muchas otras cosas que pueden ser muy distintas. Y, por tanto, hay que tener una mirada acogedora a la diversidad y cerrar el paso a dos grandes, a la intolerancia, la que nos llevó a la Constitución de los vencedores en nuestro peor tiempo, y a la violencia, que es la antítesis de la celebración del domingo".


"Son los dos grandes rieles por los que deberíamos ir en el camino que nos queda por delante para evitar que este proceso termine en una Constitución de los vencedores que lo único que hace es iniciar la cuenta regresiva para cuando los vencidos vuelvan a ser los vencedores, como le pasó a la de 1980?, agregó.


Según el presidente de Imaginacción, el domingo Chile "cerró una página y dio vuelta otra de la historia" y el "desafío" ahora es "construir nuevos acuerdos, como los que construimos en los 90. Quisiera que esta vuelta de página sea una página de grandes acuerdos y no de grandes confrontaciones".


Link a la nota

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved

TRANSPARENCIA