IMAGINACCION CONSULTORES

Imaginaccion es un holding que provee asesoría en el área de las relaciones público-privadas. Su misión es potenciar las relaciones entre las empresas privadas y el Estado porque comprende que la cooperación público-privada es el motor del desarrollo de los países y del bienestar de las personas.

NOSOTROS

Imaginaccion está integrada por un equipo multidisciplinario de expertos de sólida formación y experiencia profesional, que combinan en su saber un detallado conocimiento de los actores del mundo político, económico y social y se conduce con apego a un estricto Código de Ética acorde a los más altos estándares internacionales.

Imaginaccion es reconocida como la principal empresa de lobby del país, por su gran capacidad de análisis estratégico y de negociación, un conocimiento privilegiado de los medios de comunicación y una capacidad y experiencia excepcionales en el manejo de crisis.

Imaginaccion Consultores fue fundada en 1996 por Enrique Correa Ríos, ofreciendo asesoría a las empresas para mejorar la colaboración entre el sector público y el privado.

En sus más de 20 años de trayectoria, Imaginaccion ha asesorado a las principales empresas presentes en el país en los más diversos ámbitos de desarrollo productivo.

Fue pionera en el ejercicio del lobby profesional y promotora de su regulación y transparencia.

Sus altos estándares de desempeño le han permitido situarse como una empresa reconocida por los líderes de los distintos poderes del Estado y del mundo empresarial nacional, traspasando su prestigio las fronteras nacionales: una asociación con ABECEB de Argentina, la instalación de Imaginaccion Perú, manteniendo permanentes contactos con los líderes de los demás países latinoamericanos.

Es así como Imaginaccion -a través de su Presidente, Enrique Correa Ríos- ha sido reconocida por cuatro años consecutivos como la principal empresa de lobby y comunicación estratégica por la Encuesta El Poder de Chile, que realizan La Tercera y Revista Que Pasa -pertenecientes al grupo periodístico Copesa- y Cadem. El estudio se realiza desde 2015 y en cada de sus ediciones (2015, 2016, 2017 y 2018), Correa ha liderado largamente la categoría, superando por amplio margen al segundo y tercer lugar.

LÍNEAS DE NEGOCIOS

Imaginaccion Consultores está conformada por un grupo de empresas con equipos especializados en públicos y áreas de servicios específicas. Cada uno de los miembros de sus directorios, así como sus gerentes, han tenido tareas de altísima responsabilidad en el ámbito público y privado y desarrollan, o han desarrollado, actividades académicas en distintas Universidades del país.

Integran Imaginaccion Consultores las siguientes líneas de negocios:

Asuntos Públicos

Colaboramos con nuestros clientes en establecer un diálogo eficaz con los actores públicos y los asesoramos en la búsqueda de soluciones reales a los conflictos que surgen en la relación público-privada.

Comunicación Estratégica

Nuestro propósito es la comprensión e intervención comunicacional en entornos políticos, económicos y sociales complejos, con la finalidad de que nuestros clientes –empresas y personas- fortalezcan su imagen y reputación corporativa.

Consultoría Internacional

Apoyamos a nuestros clientes en generar vínculos y un diálogo fluido con los actores públicos a nivel latinoamericano, anticipando y/o enfrentando adecuadamente las situaciones críticas o conflictivas.

Vinculación con el Medio

Promovemos el respeto por las personas, las comunidades y el medio ambiente en el trabajo cotidiano de las empresas y sus procesos de toma de decisiones operativas y estratégicas.

GOBIERNO CORPORATIVO

Imaginaccion Consultores es un holding cuyo gobierno corporativo está integrado por las siguientes personas:

FUNDADOR Y PRESIDENTE

ENRIQUE CORREA RÍOS

Es Licenciado en Filosofía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Político de reconocida y larga trayectoria en el país. Fue Ministro Secretario General de Gobierno durante el gobierno de don Patricio Aylwin Azócar. Posteriormente, fue Presidente de FLACSO Chile; asesor de gobiernos latinoamericanos por el Banco Interamericano de Desarrollo BID. Socio Fundador de la Corporación Proyectamérica, institución política que agrupa a políticos de todos los partidos de la Concertación de Partidos por la Democracia, de la que también fue su Presidente. También le ha correspondido ser Observador de la OEA en distintos procesos eleccionarios de América del Sur. Ha sido profesor invitado en distintas universidades del país en carreras del área de las ciencias sociales, particularmente sobre temas de comunicaciones y negociación política.

DIRECTORA

SOCIA CONSULTORA

MARCELA NOÉ ECHEVERRÍA

Socióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Fue Jefe de Gabinete y asesora del Ministro Secretario General de Gobierno, durante la Presidencia de Patricio Aylwin Azócar.

DIRECTOR

SOCIO CONSULTOR

SERGIO GARCÍA OPAZO

Ingeniero Comercial especializado en temas de regulación ambiental. Entre 1990 y 1997 desempeñó tareas directivas en áreas relacionadas con el diseño y aplicación de políticas públicas.

DIRECTORA

SOCIA CONSULTORA

CARMEN CELEDÓN CARIOLA

Ingeniera Comercial y Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Socia-investigadora y ex Subdirectora de CIEPLAN.

DIRECTOR

JURÍDICO

EDUARDO BAEZ FAÚNDEZ
Director Jurídico del grupo de empresas Imaginaccion. Abogado de la Universidad Católica de Chile y Licenciado en Derecho en la Universidad de Salamanca, con estudios de economía en la Universidad de Chile.

SOCIO DIRECTOR

NELSON CORREA ARRIAGADA
Socio fundador de Imaginaccion Consultores. En la Presidencia de Patricio Aylwin Azócar fue secretario privado del Ministro Secretario General de Gobierno, Enrique Correa Ríos e integrante del Instituto Democracia, Educación y Acción Social, IDEAS.

Desde su creación en 1996, Imaginaccion se ha conducido con apego a principios acordes a los más modernos y altos estándares internacionales de exigencias conductuales para las personas que se mueven en los ámbitos públicos y privados. Éstos están muy por sobre las exigencias que impone la Ley Nº 20.730 promulgada en Chile en marzo del 2008. Nuestras acciones también responden a un irrestricto respeto a las normas que rigen a los medios de comunicación.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved