COMUNICACIÓN ESTRATÉGICA

Comunicación Estratégica es una de las empresas del holding Imaginaccion Consultores.

Diseñamos, desarrollamos las comunicaciones estratégicas de empresas, instituciones y personas orientadas a construir y/o mejorar su imagen y reputación, teniendo presente el entorno en que se desenvuelven e identificando sus oportunidades y sus riesgos. Nos involucramos en la solución a problemas complejos que ponen en riesgo la imagen y reputación de empresas, instituciones y personas, mediante una gestión de las comunicaciones que se requieren en esos eventos y de sus relaciones con sus grupos de interés. Tenemos amplia experiencia en la gestión de soluciones a problemas comunicacionales de alta complejidad, con la generación de planes para enfrentarlos y la gestión de los diversos públicos involucrados en ellos.

¿QUÉ HACEMOS?

Imaginaccion Comunicación Estratégica ofrece servicios integrados de comunicación, desde el diagnóstico a la gestión de entorno y de crisis, para lo cual desarrolla labores de investigación, diseño y ejecución de planes de intervención comunicacional. Trabajamos con nuestros clientes en la elaboración de un diagnóstico del estado de sus comunicaciones, del relato con el cual se presenta al mundo, los soportes comunicacionales corporativos, su relación con los medios de comunicación y sus comunicaciones internas. Contamos con un equipo de experiencia y comprometido con la consecución de los objetivos propuestos por cada cliente.

NUESTROS SERVICIOS

Diseño y ejecución de planes de comunicación estratégica para empresas e instituciones.

 

Las empresas e instituciones deben contar con un plan integral de comunicación estratégica que considere públicos internos y externos, el entorno en que se desenvuelve, con sus oportunidades y sus riesgos. Diseñamos mensajes diferenciados con los soportes adecuados para difundirlos, y la selección de los medios más apropiados para que tengan el impacto que se requiere.

Diseño y desarrollo de planes de exposición pública.

Identificamos y elaboramos los mensajes claves y buscamos los medios de difusión idóneos para su masificación. Ponemos el énfasis en los stakeholders a los cuales se quiere llegar con el mensaje y gestionamos su implementación, con el uso de diversas herramientas comunicacionales.

Gestión de crisis

Ponemos a disposición del cliente nuestra amplia experiencia en gestión de crisis comunicacionales y nuestro conocimiento del entorno político y social para gestionarlas, con acompañamiento permanente durante su desarrollo y una evaluación posterior de sus resultados.

Gestión de Entorno

Imaginaccion Consultores cumple un rol de intermediario entre la empresa o institución y las autoridades a nivel nacional, regional y local, poniendo a disposición de la organización un equipo de profesionales multidisciplinario que elabora y ejecuta estos planes de relacionamiento.

Talleres y entrenamiento 

Realizamos talleres para entender el funcionamiento de los medios de comunicación y las redes sociales, así como para entrenar voceros y para las formas de relacionamiento con autoridades y la comunidad.

Clipping de prensa

Entregamos un informe diario de publicaciones en temas relacionadas con cada uno de nuestros clientes.

Desarrollo de productos comunicacionales

Un diseño estratégico de branding corporativo articula un encadenamiento donde todas las piezas que componen la comunicación, y promueve el diálogo de la empresa con sus trabajadores, que estarán en sintonía con los lineamientos estratégicos de la compañía.

Diseño y ejecución de planes de comunicación estratégica para personas.

Hay personas que, por su exposición pública, también requieren de un manejo adecuado de sus comunicaciones. Realizamos un diagnóstico conjunto para identificar oportunidades y riesgos y diseñamos un Plan de Comunicaciones para una adecuada gestión de la exposición pública, con los necesarios acompañamientos en su implementación.

Imagen y reputación

Elaboramos un relato acorde al modelo de negocios de cada organización para ser columna vertebral de sus comunicaciones e identificamos sus áreas de riesgo interno y externo. Un relato adecuado permite una mejor gestión de la reputación corporativa.

Mapeo de stakeholders

Definimos los principales públicos objetivos, caracterizándolos y señalando sus principales preocupaciones e intereses. Elaboramos informes sobre los stakeholders relevantes públicos y/o privados para las materias de exposición pública de nuestros clientes.

Redes Sociales

Hoy, las redes sociales forman opinión, crean realidades y marcan tendencias. Realizamos monitoreo, seguimiento y gestión de los temas que afectan a la empresa o institución.

Informes y minutas

Elaboramos informes o minutas de contexto relevantes para nuestros clientes, con orientación comunicacional y según sus áreas de interés.

Mapas de riesgo reputacional

El riesgo reputacional no siempre está considerado por las empresas e instituciones. Elaboramos mapas de riesgo reputacional con sus mitigadores y herramientas para enfrentar su posible materialización. 

GERENTE
CM3.png
CLAUDIA MIRALLES ABARCA
Asistente Social y Comunicóloga, con amplia y reconocida experiencia en las áreas de comunicación corporativa, gestión de crisis y relaciones con las comunidades, gracias a sus cargos de responsabilidad en el sector público, municipios y organizaciones sin fines de lucro. Fue Jefe de Gabinete del Ministro de Salud durante el periodo de reforma a la salud.
EQUIPO
ALBERTO LUENGO DANON.png

ALBERTO LUENGO DANON

RENATO LEYTON RIVAS.png

RENATO LEYTON RIVAS

Consultor asociado. Periodista de la U. de Chile con larga trayectoria en los principales medios de comunicación del país. Fue subeditor de Crónica de El Mercurio, editor general de La Tercera y periodista en el diario español El País, subdirector de Diario Siete y director de La Nación. También fue editor en Canal 13 y director de prensa de TVN.

Consultor asociado. Periodista de la Universidad de Chile, especializado en medioambiente, economía y sustentabilidad. Posee una dilatada trayectoria en gestión de contenidos y relaciones con el entorno. Cuenta también con amplia experiencia en el desarrollo de diagnósticos y planes para el posicionamiento de temas socioambientales, económicos y energéticos.

_DSC4235 editado editado.jpg

LUIS ÁLVAREZ VALLEJOS

Consultor asociado. Periodista de la Universidad de Chile y Magíster en Comunicación Estratégica. Fue gerente de comunicaciones del Banco Central de Chile, gerente de Comunicación Estratégica y director del Área de Prensa de Imaginaccion. Cuenta con una vasta trayectoria en medios de comunicación, ocupando diversos cargos, tales como editor general en Revista Qué Pasa, subdirector y editor jefe en diario La Hora, subdirector de Diario Financiero y editor de informaciones en La Tercera, entre otros. Ha sido docente en las escuelas de periodismo de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad Adolfo Ibáñez. 
 

CLAUDIA NUÑEZ PEÑA

Periodista de amplia experiencia en Comunicación Corporativa, Relaciones Institucionales, Responsabilidad Social y Evaluación Social  de Proyectos, ha trabajado y asesorado a empresas públicas, privadas y organizaciones sin fines de lucro. En el rubro de las industrias productivas ha especializado su labor en la aprobación de proyectos, trabajando en Evaluación de Impacto Ambiental y Declaración de Impacto Ambiental, considerando el manejo de relaciones con la comunidad. Periodista de la Universidad Andrés Bello, Diplomada en Responsabilidad Social de la Universidad Adolfo Ibáñez y Magister en Psicología Social de la Universidad Diego Portales. Es docente de la Universidad Central donde dicta la catedra de “Conflictos Sociales” en el programa de magister de la facultad de Derecho. Editora de los libros libro “Chile Minero, la historia de la Pequeña y Mediana Minería” e  “Historia de la Gran Minería”.

GRACIA RODRIGO BAALI

Periodista y licenciada en Humanidades mención Literatura de la Universidad Adolfo Ibáñez. Cuenta con un Diplomado en gestión estratégica de las comunicaciones en la  Pontificia Universidad Católica de Chile. Posee vasta experiencia en el área de comunicaciones, en medios de circulación nacional, regional y web, tanto en la edición como en la generación de contenidos y administración de redes sociales. Destaca su trayectoria  en el gobierno como  jefa de Comunicaciones y Prensa en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y como  asesora de la unidad de Comunicación Estratégica de la Secretaría de Comunicaciones(Secom) en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. En medios de comunicación,  se desempeñó como  editora general de internet en Medios Regionales El Mercurio. Red Soychile.cl ; periodista en sección Nacional del diario La Tercera y  corresponsal diario La Tercera, Valparaíso.

PÍA SANTANA ROMERO

Periodista con amplia experiencia en el área de producción periodística para  televisión y productoras de cine y grandes eventos. Entre estas destaca su paso por TVN y  Red Televisión. Asimismo, se ha desarrollado en el ámbito de las comunicaciones corporativas, prestando servicios para el departamento de Comunicaciones, Relaciones Públicas y de Cultura de la Municipalidad de Santiago.

RAÚL LÓPEZ PÉREZ

Periodista y Licenciado en Comunicación Social con amplia trayectoria en el área de prensa, medios y periodismo institucional, con experiencia  en  el diseño y desarrollo de propuestas comunicacionales, gestión de medios, dirección de equipos periodísticos y gestión editorial para comunicaciones internas y externas. A nivel de medios, destaca su trabajo en Radio BioBío, donde se desempeñó como reportero y editor periodístico, mientras que en el ámbito de la Comunicación Estratégica, se desempeña como docente en el Instituto ARCOS. Entre los años 2014 -2018 ejerció como Jefe de Prensa del Ministerio de Obras Públicas de Chile.

DAVID FLORES ORELLANA

Profesor formado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, coach ontológico,  y Diplomado en Gobierno y Gestión Pública de la Universidad Alberto Hurtado. En el sector público ha trabajado como asesor en las carteras de interior, economía y salud. En el ámbito local tiene larga trayectoria en gestión municipal en la región Metropolitana y de Valparaíso. En el sector privado ha ejecutado asesorías en programas de gestión, liderazgo y entrenamiento de equipos. A nivel internacional también ha desarrollado consultorías para UNESCO OREALC en Perú, la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ) y La Fundación Ford en Guatemala, Nicaragua y Costa Rica.

TOMÁS CORREA GONZÁLEZ

Periodista de la Universidad de Santiago. Experto en regulación y en narrativas institucionales. Tiene un amplio manejo de la Ley de Lobby. Además, posee vasta experiencia en el mapeo de grupos de interés y en el análisis sectorial en áreas vinculadas a las industrias de concesiones, salud, energía, construcción e inmobiliaria.

JOAQUÍN DOURTHÉ ORREGO

Periodista. Se ha desempeñado para instituciones del área de la educación superior, turismo, construcción e inmobiliaria, entre otros. Tiene experiencia en el mapeo de grupos de interés y en gestión y monitoreo de medios de comunicación.

CAMILO PALMA GARREAUD DE MAINVILLIERS

Periodista Universidad Diego Portales. Cuenta con experiencia en medios de comunicación y medios digitales.

FRANCISCA VERA MORENO

Diseñadora gráfica con más de 10 años de experiencia especializándose en imagen corporativa, campañas digitales y en la creación de productos promocionales para marcas nacionales e internacionales. Entre su experiencia laboral destaca su trabajo en el ámbito de gestión cultural coordinando campañas de diseño para la Fundación Cultural de Providencia y Teatro Mori. Entre sus competencias destacan sus habilidades creativas, sus altos conocimientos técnicos, fotográficos.