VINCULACIÓN CON EL MEDIO

En Imaginaccion promovemos el respeto por las personas, las comunidades y el medio ambiente en el trabajo cotidiano de las empresas y sus procesos de toma de decisiones operativas y estratégicas.

La responsabilidad social es parte sustantiva de nuestra estrategia empresarial y por ello buscamos canalizar los esfuerzos a proyectos que expresen nuestros valores en la diversidad de la cultura contemporánea. Asimismo, promovemos la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que afectan el desarrollo del país y la convivencia social, a través de seminarios concebidos como instancias de reflexión y encuentro de actores con posiciones disímiles.   

Desde sus orígenes Imaginaccion ha brindado apoyo en formato pro bono a numerosas organizaciones y actores de la sociedad civil, enfocándose en organizaciones de migrantes, comunidades originarias y de innovación cultural y educativa, promoviendo siempre el trabajo colaborativo entre el mundo público y el privado. 

Con el fin de potenciar esta acción, Imaginaccion ha impulsado la creación de dos fundaciones - Fundaxión y Promigrar – que recogen la tradición y los vínculos de colaboración establecidos en sus más de 20 años de trayectoria.

 
EXTENSIÓN

Los problemas que afectan el bienestar social y el desarrollo del país requieren reflexión para la búsqueda de caminos de solución y colaboración entre los distintos actores involucrados.  En los últimos años, Imaginaccion ha realizado seminarios sobre los principales desafíos del país, reuniendo en ellos a líderes de distintas visiones y tendencias, recogiendo las miradas y experiencias nacionales e internacionales.

Logo Fundaccion_NEGRITA.png

Fundaxión es una organización privada sin fines de lucro que nace al alero de Imaginaccion Comunicación Estratégica con la misión de producir, articular y encadenar iniciativas creativas del mundo del arte, la ciencia y la innovación con el fin de contribuir al desarrollo integral de nuestra sociedad.

Su Directorio está dirigido por el astrónomo y astrofísico chileno, Premio Nacional de Ciencias Exactas, José Maza Sancho; y está integrado por el empresario Rafael Guilisasti; el político activista de los derechos LGBT, Jaime Parada; la periodista Soledad Onetto; el emprendedor serial y social Leonardo Maldonado; el gestor cultural Cristóbal Gumucio; y por el Presidente de Imaginaccion, Enrique Correa, su director, Nelson Correa y la Gerenta de Comunicación Estratégica, Claudia Miralles. La Dirección Ejecutiva está a cargo de María Fernanda García.

En su trabajo, Fundaxión promueve la construcción y fortalecimiento de alianzas colaborativas y virtuosas, reuniendo para ello reconocidos actores del mundo del arte, la ciencia y la innovación.

negro.png

ProMigrar es una organización que vincula a Imaginaccion Asuntos Públicos con actores de la sociedad civil, que buscan ayudar a las comunidades migrantes en su proceso de inserción en el país, desde un enfoque de derechos, ciudadanía, interculturalidad e integración.

Su Directorio lo dirige Carolina Tohá, destacada política nacional; y está integrado por Baldomero Estrada, miembro de la Sociedad Chilena de Historia y Geografía; por el presidente de Imaginaccion, Enrique Correa y la Gerenta de Asuntos Públicos de la misma compañía, Catalina Bau. La Dirección Ejecutiva está a cargo de la periodista Carolina Huatay.

Junto con entregar asistencia a inmigrantes en situación de vulnerabilidad -  sea por situación de pobreza, discriminación o desconocimiento de su protección jurídica - Promigrar  busca aportar a la conformación de políticas públicas que acojan las demandas sentidas por la población migrante.

 
 
CLIENTES PRO BONO

Entre las diversas organizaciones de la sociedad civil que Imaginaccion ha apoyado se cuentan: Pro Andes, organización dedicada a la atención de los migrantes peruanos, precursora de ProMigrar; Fundación Educación 2020, Hogar de Cristo, Municipalidad de Rapa Nui y Fiesta Tapati, Museo de Arte Contemporáneo, Fundación Salvador Allende, Museo de la Solidaridad, Fundación Cultural Lo Prado, Fundación Trabaja para un Hermano, Festival de Cine de Valdivia y Feria Ch.ACO. Nuestra colaboración ha sido en asesoría estratégica, comunicaciones o apoyo legislativo, de acuerdo a las necesidades de atención.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved