Perú, un lugar para invertir

3 abril, 2018

Por Carlos Escaffi Rubio, Gerente de Imaginaccion Perú


Columna publicada en el diario La Tercera

Complejo es el escenario de Perú a raíz de los cambios que - se han producido por la renuncia de PPK y la crisis de las fuerzas políticas de ese país. Perú sigue siendo un país interesante para la inversión y los negocios, sin embargo, los últimos eventos generan cuestionamientos a nivel internacional, enfocados en cómo el nuevo presidente Martín Vizcarra hará frente a estos conflictos.

No es la primera vez que Perú atraviesa por una situación como esta. En el año 2004, la aprobación de Alejandro Toledo era de 8%, y en paralelo el país mostraba un inmejorable crecimiento de 7%. Parafraseando esa antigua frase, “El Perú es más grande que sus problemas”, el país aún cuenta con cifras económicas para balancear lo ocurrido.

Perú deberá dar crédito a la fama de “imparable locomotora” que tiene su economía, con proyecciones de crecimiento de 3,7% para el actual período y un envidiable desempeño en el contexto regional.

En los meses que quedan, la administración debería gestar la adjudicación de proyectos por US$ 2.435 millones en la ejecución de los terminales portuarios de Marcona y Salaverry, la masificación del gas natural y el sistema de tratamiento de aguas residuales del Lago Titicaca. La clave: Vizcarra y su recién designado ministro de Transportes y Comunicaciones, deberán resolver una permanente incógnita en inversores nacionales y extranjeros: ¿cómo destrabar los proyectos de inversión pública?

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved