LOBBY

Catalina Bau Aedo

Gerente Asuntos Públicos Imaginaccion

11 de junio 2021

Carta Diario La Segunda

Estimado señor Director:

Con el objetivo de aportar a la claridad del quehacer nacional es importante  mencionar que la actividad del Lobby se encuentra regulada en Chile desde marzo del año 2014 bajo la Ley N° 20.730, de la cual fuimos promotores, y es bajo este cuadro en el cual desarrollamos nuestro trabajo, al igual que otras empresas del rubro. Permanentemente, en distintas instancias hemos sugerido que se debe avanzar más allá, entre otras cosas en la creación de un Registro de Lobbystas que ayudaría a aumentar los niveles de transparencia.

Nuestro rol es tratar de interpretar y comunicar de la mejor forma las posturas de nuestros clientes, y lograr que todas las visiones sean consideradas a la hora del diseño de las Políticas Públicas.

Hoy el país se encuentra en medio de un proceso constituyente, y los valores del dialogo democrático y la tolerancia deben prevalecer. El futuro lo construimos en conjunto desde los distintos papeles que ejercemos, es parte de reconstruir y mejorar los niveles de confianza que hoy se encuentra debilitada.