top of page

Último llamado: reforma a la provisión pública de salud

24 mayo 2017.

“Desde hace muchísimos años que en el sector salud estamos diciendo lo que hay que hacer. El diagnóstico está hecho, lo que hace falta es el coraje para abordarlo”. Con esas palabras el experto catalán Francesc Moreu comenzó su exposición en el seminario llamado “Último llamado. Reforma a la provisión pública de salud”, organizado por Imaginaccion Consultores.


La actividad se realizó en el Hotel Regal Pacific este 24 de mayo y contó con la participación del ex ministro y presidente de Imaginaccion, Enrique Correa, del ex ministro Álvaro Erazo y del ex superintendente de Isapres, César Oyarzo.


En su conferencia, Moreu hizo un llamado a “empresarializar” el sector Público, lo que apuntaría a que la provisión gubernamental de la salud “funcione como una empresa pública que busca rentabilidad social”, señaló.


Según el experto, esto no es sinónimo de privatizar, sino de profesionalizar la gestión en todos los estamentos e impulsar el networking público – privado.


El seminario se enmarcó en un ciclo de encuentros promovidos por Imaginaccion para debatir sobre políticas públicas y temas de contingencia en el país. A este encuentro se suma el realizado en enero, donde se abordó el arribo de Donald Trump a la Casa Blanca y su impacto en América Latina.

bottom of page