top of page

Imaginaccion concreta su apertura en Perú con nuevo Gerente General

29 mayo 2017.



Carlos Escaffi, quien recientemente estuvo en Chile definiendo los últimos detalles de la instalación de Imaginaccion en el país vecino, liderará nuestro equipo de trabajo. Al igual como se ha realizado en Chile por 20 años, Imaginaccion Perú será un ente facilitador de los intereses públicos y privados, contribuyendo al crecimiento, la inversión y la gobernabilidad.


Con el fin de avanzar con la instalación de la filial en Lima, Perú, durante la primera quincena de mayo se realizaron reuniones en Santiago con quien es ahora el representante de Imaginaccion en Lima.


Carlos Alberto Escaffi es chileno-peruano con residencia y actividad hace más de 20 años en Perú, destacándose su experiencia en dirección de proyectos, apertura de mercados, imagen corporativa y áreas comerciales.


Trabajó durante 17 años en la Dirección de Promoción de Exportaciones de Chile (PROCHILE), desempeñándose como asesor en Asuntos Económicos y Comerciales en el Departamento Económico de la Embajada de Chile en Perú.  En el mundo privado, ha sido Gerente General de ELEC Andes y el Grupo ILUSUR.  Ejerce docencia a nivel de pre y postgrado en la Facultad de Gestión y Alta Dirección de la Pontificia Universidad Católica del Perú y en CENTRUM Católica Graduate Business School. Asimismo, es columnista habitual en la revista América Economía, Diario Gestión (Perú) y Las Américas.


En las reuniones de trabajo en Santiago con Enrique Correa Ríos,  Presidente de Imaginaccion y sus gerentes, se analizaron las condiciones del mercado peruano y el aporte que puede realizar Imaginaccion en materia de Asuntos Públicos, Comunicación Estratégica y Diseño de Negocios, considerando la experiencia y equipos de alto nivel profesional.


Con este hito, Imaginaccion Perú iniciará sus operaciones con oficina física en Lima, donde desde ya se encuentran trabajando con clientes tanto de ese país, como de otros lugares de Latinoamérica con intereses comerciales en Perú. Con esta apertura, Imaginaccion busca ser un aporte al crecimiento comercial tanto de Chile como de Perú, así como también colaborando a fomentar la inversión.


bottom of page