top of page

Ignacio Imas: “El vacío que deja Piñera le ayudará un poco a revitalizarse a Chile Vamos”

12 de febrero 2024 – Infinita.cl.


En diálogo con Infinita, el gerente de Asuntos Públicos de Imaginacción, Ignacio Imas, se refirió a la muerte del expresidente Piñera.


En conversación con Juan Manuel Astorga y Paola Berlin en ‘Lo que Faltaba’, Imas se refirió a la figura de Piñera y la importancia que tiene para la centroderecha. “Al ser el único presidente de derecha en 50 años, se transforma en una figura. A Chile Vamos le faltaba un héroe para lograr tener un gran referente. La UDI tiene a Jaime Guzman, la DC a Frei Montalva. Esto se puede transformar en algo así”.


Además agregó que tras la muerte de Sebastián Piñera: “El vacío que deja le ayudará un poco a revitalizarse a Chile Vamos”.


Sobre el nombre de la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei como posible sucesora del legado de Piñera, Imas fue tajante. “Una cosa es que ella esté en la pole position y otra cosa es que se transforme en referente de su sector”. Y añadió que “puede ser una cruz para ella tener que llevar el liderazgo en un sector que está demasiado desordenado”.


Finalmente, se atrevió a pensar en otros nombres que podrían ser los herederos o herederas del trono que deja Piñera en su sector. “Si no es Matthei, pienso en Cecilia Morel. Ella representa lo más cercano al presidente Piñera. Ella se vio en su segundo mandato como una figura política. Quizás no tiene el perfil más duro, pero podría ser la heredera natural”. 

bottom of page