Enrique Correa Ríos Integra Nuevo Consejo Asesor de Política Exterior Convocado por Minrel

26 de abril 2020


En una decisión histórica, el Ministerio de Relaciones Exteriores de nuestro país decidió conformar un Comité Asesor de Política Exterior compuesto por académicos, exministros de distintos gobiernos, exparlamentarios, excomandantes en jefe de las tres ramas de las Fuerzas Armadas, economistas y profesionales de las comunicaciones. Entre ellos, ha sido convocado Enrique Correa Ríos, Presidente de Imaginaccion Consultores.

El nuevo órgano consultivo tiene rango legal y es presidido por el ministro de la cartera, Sr. Teodoro Ribera y lo integran también los subsecretarios de Relaciones Exteriores y de Relaciones Económicas Internacionales, el secretario general de Política Exterior y el director general de Asuntos Jurídicos de la cartera.

Según señala el Ministerio de Relaciones Exteriores, este consejo es un comité de carácter permanente, encargado de asesorar al ministro de RR.EE. en las materias relativas a relaciones internacionales que la autoridad decida someter a consideración y tiene la labor de velar por la unidad de la política exterior.

La elección de cada uno de los integrantes del Consejo Asesor demoró varios meses, porque el objetivo era incluir a personas destacadas de distintos ámbitos profesionales y de diferentes fuerzas políticas.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved

TRANSPARENCIA