ACTUALIDAD PERÚ

26 DE NOVIEMBRE AL 3 DE DICIEMBRE 

4 diciembre, 2018

La semana que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por cinco hechos, entre los que destaca la firma de 14 acuerdos por parte de los gobiernos de Chile y Perú tras el II Gabinete Binacional.

 
1. URUGUAY NIEGA EL PEDIDO DE ASILO DIPLOMÁTICO A ALAN GARCÍA.

El presidente de Uruguay anunció que no concederá el asilo diplomático a Alan García, tras 17 días de la solicitud extendida por el expresidente peruano. Como se recuerda, la solicitud de asilo diplomático del expresidente Alan García ante la Embajada de Uruguay provocó una serie de acciones de parte del Gobierno y otros funcionarios para impedir su escape de la justicia.

 

2. MARTÍN VIZCARRA PIDE A LAS AUTORIDADES QUE PROMUEVAN EL REFERÉNDUM.

El presidente Martín Vizcarra exhortó a las autoridades a promover la participación de la población en el próximo referéndum, que se llevará a cabo el domingo 9 de diciembre. En ese sentido, el mandatario indicó que, así como cada una de las autoridades hizo campaña electoral para obtener el voto de la población, esta vez deben promover la participación en el referéndum.

 

3. PERÚ Y CHILE FIRMARON 14 ACUERDOS TRAS II GABINETE BINACIONAL EN SANTIAGO.

Los gobiernos del Perú y Chile firmaron, producto del II Gabinete Binacional que se llevó a cabo hoy en Santiago, 14 acuerdos que fueron considerados por el presidente Martín Vizcarra como medidas concretas que se convertirán en beneficios para ambos países. Según el jefe de Estado peruano, el desarrollo se podrá apreciar en cimientos sólidos, como la defensa de la democracia, los derechos humanos y la defensa del comercio libre e internacional. Asimismo, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, indicó que las relaciones entre los dos países pasan por un gran momento.

 

4. MARTÍN VIZCARRA PARTICIPÓ EN LA TOMA DE MANDO DE AMLO EN MÉXICO.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó este sábado 1ro, en la ceremonia de la toma de mando del nuevo mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que se realizó en el Congreso de ese país en Ciudad de México. Martín Vizcarra presenció la promesa de cumplimiento de la ley que hizo López Obrador ante los diputados y senadores mexicanos, conforme lo establece la Constitución de este país. Después de eso, el mandatario mexicano recibió la banda presidencial y dirigió su primer mensaje a la nación.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved