ACTUALIDAD PERÚ

24 AL 31 DE DICIEMBRE

3 enero, 2019

La semana que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 3 hechos que a continuación se mencionan:

1. MARTÍN VIZCARRA: “AUTORIDAD QUE COMETA DELITO SERÁ CASTIGADA SEVERAMENTE”.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, pidió a los gobernadores regionales, en un discurso luego de que el Jurado Nacional de Elecciones JNE les entregara las credenciales para el periodo 2019-2022; que se sumen a la lucha contra la corrupción para que el 2019 se convierta en el año en que se consolidará la democracia y la fortaleza de las instituciones. también pidió a los gobernadores electos que trabajen en la lucha contra la violencia hacia la mujer, contra la anemia y contra la desigualdad, ya que la ciudadanía los ha elegido y se debe respetar la voluntad popular en ese sentido.

 

2. MARTÍN VIZCARRA VIAJARÁ AL BRASIL PARA TOMA DE MANDO DE JAIR BOLSONARO.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajará a Brasil para asistir a la ceremonia de transmisión de mando del mandatario electo de ese país, Jair Bolsonaro el próximo 1 de enero de 2019.

 

3. RECAUDACIÓN POR NUEVAS TASAS DEL ISC LOGRARÍA LA MITAD DE LO ESPERADO.

Apenas se lograría 55% de lo esperado en recaudación extra por las medidas de incremento del Impuesto Selectivo al Consumo – ISC. La recaudación tributaria está camino a revertir una racha de cuatro años consecutivos de caída. Detrás de este dinamismo está la recuperación de la actividad económica y también ha tenido incidencia la que quizás sea la reforma tributaria más controversial del año: el cambio en la estructura del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC). En mayo, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó las tasas de ISC para cinco productos: los combustibles, cigarrillos, bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas y autos nuevos.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved