ACTUALIDAD PERÚ

22 DE OCTUBRE AL 29 DE OCTUBRE

30 octubre, 2018

La semana que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por cuatro hechos: 

 

1. LA APROBACIÓN DE MARTÍN VIZCARRA SE MANTIENE POR ENCIMA DEL 60%.

Según la más reciente encuesta de Datum Internacional, publicada por los diarios “Perú 21” y “Gestión”, el respaldo al jefe de Estado pasó de 61% a 62% en el último mes. De acuerdo al estudio de opinión, Vizcarra es desaprobado por el 33% (un punto porcentual más que en setiembre). Entre los que aprueban al mandatario, el 40% lo hace por su lucha contra la corrupción, el 23% porque se enfrentó al Congreso y el 8% porque es demócrata.

 

2. LEY OBSERVADA POR MARTÍN VIZCARRA SE PRESENTÓ Y APROBÓ EN 48 HORAS.

Exactamente 48 horas y 34 minutos transcurrieron desde que Fuerza Popular presentó el proyecto de ley N°3533 que busca beneficiar al ex presidente Alberto Fujimori y el pleno del Congreso lo aprobó con los votos del fujimorismo. Justamente, el presidente Martín Vizcarra anunció que observó la autógrafa de dicha norma. Ahora el Parlamento deberá evaluar si se allana a los cuestionamientos del Ejecutivo a la autógrafa de ejecución humanitaria de la pena o la aprueba y promulga por insistencia.

 

3. KEIKO FUJIMORI Y LA AUDIENCIA DE PRISIÓN PREVENTIVA.

El juez Richard Concepción Carhuancho reinició este miércoles la audiencia de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y diez de sus colaboradores por el presunto delito de lavado de activos en una investigación sobre supuestos aportes irregulares a su campaña electoral de 2011. La vista judicial se retomó tras haber sido suspendida el domingo para dar un plazo al fiscal José Domingo Pérez para entregar documentos pedidos por los abogados defensores y formular las acusaciones específicas para cada uno de las personas sobre las que pesa un pedido de 36 meses de prisión preventiva. En éstos últimos días se han llevado a cabo largas jornadas hasta pasadas las 10:30 p.m.

 

4. MERCEDES ARAOZ: CREO QUE FUERZA POPULAR “REALMENTE QUIERE CAMBIAR”.

La vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, manifestó su convicción en que Fuerza Popular hará un cambio para dejar la confrontación y apostar por un proceso de diálogo con el Ejecutivo, pese a las nuevas conversaciones del chat “La Botica” en las cuales se observan nuevos epítetos contra el Gobierno.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved