ACTUALIDAD PERÚ

18 AL 25 DE  MARZO

25 marzo, 2019

La semana que pasó, en el ámbito político-económico estuvo marcada básicamente por 4 hechos que a continuación se mencionan:

1. MARTÍN VIZCARRA PARTICIPA EN CHILE DE ENCUENTRO ENTRE PRESIDENTES.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, viajó a la ciudad de Santiago de Chile para participar en el Encuentro de Presidentes de América del Sur 2019. El jefe de Estado peruano fue recibido este por su homólogo de Chile, Sebastián Piñera, en el Palacio de La Moneda. El objetivo del evento es fortalecer las relaciones entre los países participantes y concluir con una declaración conjunta que lleve hacia una real integración dentro de Sudamérica.

 

2. DANIEL SALAVERRY: LA APROBACIÓN A SU GESTIÓN CAE POR PRIMERA VEZ.

La aprobación al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, cayó tres puntos respecto al último mes y pasó de 31% a 28%, según la última encuesta nacional urbano-rural. Esta es la primera caída en la popularidad del titular del Parlamento, que desde agosto pasado ha venido incrementándose hasta llegar a su pico más alto en febrero. Los especialistas afirman que, el desempeño político que tenga Salaverry en los próximos días será importante para definir si esto se llega a convertir en una tendencia negativa en su popularidad.


3. SALVADOR DEL SOLAR: “HAY QUE RESPALDAR EL ACUERDO CON ODEBRECHT”.

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, remarcó que desde el Ejecutivo se tiene una postura clara de respaldar el acuerdo de colaboración eficaz que la constructora Odebrecht busca concretar con el Estado Peruano, puesto que este va a permitir conocer “qué funcionarios públicos han estado aprovechándose del dinero de todos”. Del Solar también defendió la paridad que ostenta el Gabinete Ministerial que preside y detalló que fue un acuerdo con el mandatario Martín Vizcarra.

 

4. VIZCARRA: “DURANTE ESTOS DOCE MESES, A PESAR DE LAS DIFICULTADES, EL PERÚ NO SE DETUVO”.

El jefe del Estado emitió un breve discurso a través de sus cuentas en redes sociales en el que indicó que hace 365 días, tras la renuncia del ahora ex presidente Pedro Pablo Kuczynski, le tocó asumir la responsabilidad de conducir al país “en cumplimiento del mandato de la Constitución”. Del mismo modo, Martín Vizcarra indicó que el primer desafío que le tocó enfrentar fue el de encabezar la lucha contra la corrupción, pues “este flagelo ha permitido que haya hospitales a medio construir, carreteras y puentes que se los lleva el río y servicios básicos que aún no recibimos”. En otro momento, señaló que el Perú sigue “un rumbo de crecimiento”, y que siempre busca “hacer lo correcto con el objetivo de mejorar la calidad de vida de todos los peruanos, de sus familias y de ustedes”.

IMAGINACCION

LÍNEAS DE NEGOCIOS

CONTACTO

Av. Providencia 1760, Piso 24

+56 22 353 4200

ACTUALIDAD

TRANSPARENCIA

Logo horizontal.png

© 2019 - Imaginaccion Consultores. Todos los derechos reservados

© 2019 - Imaginaccion Consultores. All rights reserved